El queso es uno de esos alimentos que suelen polarizar las opiniones de la gente. O lo amas o lo odias, pero no deja a nadie indiferente. Por supuesto, dada la ingente variedad de tipos de quesos que existen, todos tenemos nuestro favorito (, …) pero a veces hay que sacrificarse y dejarlo de lado en nuestra dieta, especialmente si buscamos reducir las de la misma, ya que salvando algunas excepciones, el queso suele contener muchas calorías (aunque también puedes consultar nuestro ranking de para poder seguir dándote ese placer sin sentirte tan culpable). Por suerte, también nos aporta un montón de beneficios que hace que la balanza se equilibre incluso a su favor a la hora de incluirlo en una dieta.

Las calorías del queso pueden reducirse según el tipo de queso que probemos. Por ejemplo, el (también conocido como queso de Burgos) es una alternativa más saludable, aunque es cierto que menos sabrosa que otras variedades. El secreto, sin embargo, está en lo mismo de siempre: el equilibrio. No atiborrarnos de queso, pero tampoco quitarlo de nuestra dieta.
¿Qué beneficios para nuestro organismo tiene comer queso?
Tomar queso con regularidad, sin pasarnos en las cantidades, puede resultar muybeneficioso para nuestro organismo, como verás a continuación:
El queso es una gran fuente de nutrientes
La principal razón de por qué comer queso son sus nutrientes, que provienen mayormente de su base láctea. Calcio, magnesio, Vitamina B12 y sobre todo, muchas, para estar siempre llenos de energía y vitalidad. El queso forma parte de la conocida recomendación de tomar al menos dos o tres porciones de algún producto lácteo al día.

El queso ayuda a prevenir problemas del corazón
Aunque resulte paradójico, el queso puede ayudar a prevenir problemas coronarios, como se viene demostrando en los últimos estudios. Algo que en Francia conocen bien, siendo el país donde más se consume este producto, y contando sus hombres con una salud cardíaca bastante buena. La relación está ahí, aunque también depende muchísimo del tipo de queso que elijamos, ya que hay algunas variedades con muchas grasas saturadas que evidentemente no serán la mejor elección.

Alimento ideal para atletas
Si eres un atleta profesional o simplemente disfrutas practicando deporte todas las semanas a un buen ritmo, seguro que has buscado muchas veces alimentos que puedan aportarte energía para poder aguantar ese esfuerzo físico. El queso es un alimento perfecto para ello, incluido en casi todas las dietas para deportistas.

Un lácteo muy saludable
Además de conseguir hacer que nuestros huesos sean mucho más fuertes gracias al calcio, el queso, como , ayuda a fortalecer igualmente nuestros dientes, algo especialmente importante en edades tempranas. Por si fuera poco, al ser fermentado a partir de la leche, el queso se convierte en un alimento probiótico, es decir, que incluye bacterias y organismos vivos en su interior. Pero no te preocupes, es algo muy positivo, ya que dichos organismos ayudan a nuestro cuerpo a regularse y previenen enfermedades en la flora intestinal.



